November 1, 2010

CHOCOLATE

FOOD. I’ve been to France just to buy Nestle’s 100% dessert cocoa powder. The best one can get. To tell all the truth it was Bank Holiday in Spain and I live 10 miles from the border. But no need of all the travel and trouble to get Lidl’s unbelievable Ecuatorian Arriba Superieur 81%. Wild, tasty with a pinch of nice bitterness and smooth beyond believe for €1.39 for 125g! I’ve found a few people in adoration of the staff at  chocablog. And Tons of antioxidants! Chocolate can become quite a religion too.


Como es fiesta en España a comprar chocolate a Francia. El Nestle dessert 100% cacao en polvo sin azúcar es insuperable y no se vende en España que yo sepa.  Pero para lo que no hace falta moverse es para los chocolates de J.D.Gross en Lidl. El Arriba Superieur ecuatoriano 81% es un chocolate salvaje y untuoso de los de pedigrí – y por €1.39 la tableta de 125g. (!). Luego he visto en chocablog que alucinan de rodillas. ¡Y toneladas de antioxidantes! El chocolate puede llegar a ser una religión también.

13 comments:

  1. Lidl 81% es la coña marinera y más si eres txoko-adicto como yo.

    ReplyDelete
  2. Pet, se te olvida una de las características del chocolate Dicen que es el "sustituto del sexo". Algo en común ya tienen: ambos son placeres intensos y efímeros. Por eso yo me tomo una onza todos los días antes de acostarme, ja,ja,ja... Hablando de chocos, os recomiendo también el chocolate negro del Mercadona y el Noir de Dia% con pepitas de cacao troceadas que le da un toque crocanti muy bueno. No siempre los chocolates mas caros son los mejores, y aquí tenemos los ejemplos. Salu2.

    ReplyDelete
  3. Tomo nota Julius. ¿Algún voluntario para traer los de Mercadona y Dia y competir con los 4 o 5 que he traído de Francia, más el de LIDL por supuesto? Cata ciega eh? Yo pongo la leche fría.

    ReplyDelete
  4. Madre mía, con el chocolate hemos topado.
    Señor, aleja de mí este cáliz, pecado de mis pecados, tortura de mi conciencia.
    Esa cata es una tentación. Que os aproveche...snif

    ReplyDelete
  5. Mery, no te quedes así mujer, cuando quieras organizamos una. Yo pongo el chocolate y tú los catadores, ah, y la leche fría. Con la de soja - ViveSoy de Pascual p.e. - están impresionantes.

    ReplyDelete
  6. Me vais a perdonar, pero, yo el chocolate lo prefiero con leche y suizo. Mmmm... de muerte. Para amargores ya está la vida.

    Un saludo dulce a los choco-adictos,

    X

    ReplyDelete
  7. El otro día compré el 81 % del Lidl y es espectacular. Creo que me cambio...

    ReplyDelete
  8. Yo me traje 5 distintos de Francia la semana pasada para probar, y el de Lidl 81% de Arriba-Ecuador les gana a todos (bueno hay otro que no está nada mal, lo dejo para otro comentario).

    ReplyDelete
  9. Madame: en bombones me parece mucho mejor el chocolate negro, a mil años luz.

    ReplyDelete
  10. Discrepo, Sta. Mery, a los bombones les suelen echar mantequilla y eso les dá un sabor pelín diferente (yo odio la mantequilla...).

    ReplyDelete
  11. Julius: como bien dices, al tener mantequilla el bombón de chocolate con leche, pero aún. Por eso lo prefiero negro.
    En cuanto vea un Lidl, me compro éste que recomendáis. Pero derechita, vamos.

    ReplyDelete
  12. Mi chocolate "tapado" era el 1848 de Poulain (76%) puro bombón en tableta!
    - "Goût intense de cacao, croquant à l'attaque puis fondant en bouche".

    ReplyDelete
  13. Mery, venga, no hagas ascos a los mulatitos ;-)

    ReplyDelete