In Milton ’s “Paradise Lost” seraphim are poetic, so much they have lost too. The Lost Madonna, with its round shape is like a medal to wear close to the heart, and a good excuse to get lost a morning in London trying to find her – or in Sussex too. I’ve just found that “The Virgin and Child with Saint John and an Angel” as it’s formally called, isn’t a Botticelli after all, as if it were to matter. The Museum itself has just hosted an exhibition of its own findings on its collection under the name of “Close Examination: Fakes, Mistakes and Discoveries”. You get it in the best families.
Hay un tondo de Botticelli, Madonna and Child, en la colección de la National Galllery de Londres. La primera vez que fui a verla no la encontraba. Me recordaba a una chica de un pueblo de Sussex a la que también perdí de vista. Pregunté a un curator del museo que me contó que la estaban restaurando. Como en el Paraíso Perdido de Milton donde los serafines resultan poéticos, de lo que han perdido, la Madonna Perdida , es un cuadro de medalla de los de llevar en el pecho, y un buen motivo para una mañana en Londres - o en Sussex - ir en su búsqueda.
Bueno, resulta que al final “The Virgin and Child with Saint John and an Angel” que es su nombre completo, ni siquiera es de Botticelli, como si importara algo. El propio Museo ha hecho una exhibición de Julio a Septiembre de sus propios fakes - Close Examination: Fakes, Mistakes and Discoveries. Pasa hasta en las mejores familias.
A delightful blog Mister "Pet"...like getting nice postcards from Europe.
ReplyDelete¿De quién es , entonces? ¿Será de alguien de su taller, tal como era habitual?
ReplyDeleteA mi me encanta Boticelli, y ahora me lo has recordado tan ricamente.
Un abrazo
Si, imagínate darse un paseo por ese taller, casi como ir en un descapotable por Sussex una mañana de junio.
ReplyDeleteAnte la contemplación de una obra bella, lo de menos es su autoría, ¿verdad?
ReplyDeleteUna entrada muy sugerente.